TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

Te ayudamos a elegir
el sistema más adecuado

Antes de elegir un tipo de aire acondicionado en Valencia necesitamos conocer los sistemas que nos ofrece el mercado.

Estarás acostumbrado a ver sistemas de aire acondicionado Split, Multisplit o bien aire acondicionado por conductos. Pero hay más y queremos que los conozcas todos para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de aire acondicionado

Los sistemas de aire acondicionado más usados son:

  • Unidad portátil: para casos en los que no queremos pasar por una instalación con obras. Lo que sí necesitarás es una ventana cerca para poder colocar el tubo extractor del aire caliente.
  • Split: sin duda el que más se vende: su instalación es relativamente sencilla y la inversión económica es baja. Funciona con una unidad exterior llamada compresor y una unidad interna o split que es la que suministra el aire frío (y también caliente si lo elegimos con bomba de calor). Cada unidad interna se corresponde con una externa. Es un sistema de fácil instalación recomendable para viviendas no demasiado grandes.
  • Multisplit: en este caso instalamos una única unidad externa de la que dependen varias unidades internas o splits. Se pueden conectar hasta 8 unidades. La gran desventaja en este tipo de aire acondicionado es que si se estropea la unidad exterior, todas las unidades interiores quedan afectadas.
  • Conductos: es la opción que se suele elegir cuando se construyen nuevas viviendas. En este tipo de aire acondicionado, trabajamos a través de una unidad externa que envía el aire frío o caliente a través de las rejillas que se colocan en cada estancia de la vivienda y también se pueden independizar unas de otras.
  • Cassette: esta opción es la que más se vende para negocios pues tiene mucha potencia y puede climatizar de forma rápida espacios amplios como son los locales comerciales. Se trata de una unidad interior empotrada en el techo que cuenta con 4 salidas de aire.
  • Suelo/techo: es un sistema muy parecido al de los split, pero en este caso, las unidades interiores se colocan ancladas a la pared, más cerca del suelo o en la parte superior, «colgada». De esta forma la climatización es mucho más notable en las estancias de la vivienda o negocio. En este caso tendremos que tener en cuenta que necesitaremos espacio cerca del suelo para la unidad interior.
  • VRF: Variable Refrigerant Flow es un sistema que también funciona con una única unidad en el exterior y varias unidades internas. El refrigerante se distribuye a través de tuberías de cobre. Se trata de un tipo de sistema muy eficiente que se suele utilizar en espacios o locales grandes: oficinas, centros comerciales, comercios, hospitales…, ya que estas unidades exteriores son tan potentes que pueden climatizar edificios completos.


¿Qué sistema de aire acondicionado es mejor?

Para poder elegir la opción más adecuada, te recomendamos que vengas a vernos o nos llames para estudiar tu caso personalmente.

Necesitamos evaluar tu vivienda para explicarte cómo haríamos la instalación.

Además, conocer tus preferencias es imprescindible para saber la potencia que necesitas o cuántos aparatos deberíamos instalar. Así conseguiremos el mayor confort en tu domicilio.

¿Qué características son importantes a la hora de elegir tu sistema de aire acondicionado?

Como la mayoría de los sistemas de aire acondicionado dependen de la red eléctrica, deberías elegir aquel que sea más eficiente.

Para medir la eficiencia de un aire acondicionado hay que analizar estos aspectos:

  • COP: coeficiente de rendimiento que se obtiene al dividir la potencia calorífica total en vatios entre la potencia eléctrica total que consume el aparato.
  • EER: coeficiente de eficacia frigorífica es el rendimiento energético de la bomba de calor funcionando en modo enfriamiento.
  • Frigorías: es la unidad de medida para conocer la absorción de energía térmica. Lo más adecuado es contar con 100 frigorías por metro cuadrado.
  • Inverter: hoy en día la casi totalidad de aparatos ofrecen esta tecnología para regular el mecanismo del aparato de aire acondicionado. Gracias a este mecanismo, la temperatura se mantiene constante sin necesidad de apagar y encender el aparato. Esto ayuda a que la vida del equipo se prolongue además de que el consumo eléctrico se reduce.

Para poder conocer si tu equipo de aire acondicionado es eficiente, puedes fijarte en las etiquetas energéticas que lo acompañan. Nos guiamos por las letras, de la A a la G. Y dentro de la A, podemos llegar a A+++ que indicaría la máxima eficiencia energética.

No te preocupes, en TEGAS somos expertos en la instalación de tu sistema de aire acondicionado en Valencia. Ven a vernos y te asesoramos.

Promociones
Premio mejor equipo de instalación de Gas Tegas

PREMIO A LA CALIDAD MEJOR EMPRESA DE ESPAÑA
Según valoración de los clientes de Naturgy

Proyecto de instalación de Gas en Palau Alameda Valencia

INSTALACIÓN DE GAS CON PROYECTO
En el nuevo restaurante y sala de espectáculos Palau Alameda de Valencia.

Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

MONTAJES TEGAS S.L.

C. Racó Ríu Xúquer, 4B, izq
4690 Mislata, Valencia

ATENCIÓN AL CLIENTE

ATENCIÓN AL CLIENTE