CALEFACCIÓN

Seleccionamos para ti
los equipos de mejor calidad

En TEGAS llevamos más de 20 años realizando la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción Valencia.

Gracias a la calefacción podemos caldear nuestras viviendas o locales comerciales para convertirlos en estancias más confortables.

¿Qué tipos de calefacción Valencia existen?

En general, hay dos grandes grupos de calefacción Valencia:

  • Calefacción central: el calor se genera en un punto (la caldera) y se distribuye por terminales (conductos o tuberías) hacia las estancias a calentar en edificios de viviendas y colectivos.
  • Calefacción individual: el calor se genera y se distribuye desde el mismo aparato o equipo, por ejemplo, un split de aire acondicionado con bomba de calor, una caldera mixta con distribución a radiadores.

calefaccion valencia tipo de combustible gas

¿Qué tipos de combustible necesita una calefacción Valencia?

Un sistema de calefacción puede trabajar gracias a diferentes tipos de combustibles:

  • Electricidad: podemos enchufar un aparato a nuestra red eléctrica. Radiadores eléctricos, split de aire acondicionado con bomba de calor, etc.
  • Gas: las calderas de gas por condensación son las más eficientes y modernas. También existen sistemas de calefacción que funcionan con gas propano.
  • Gasoil: para este tipo de combustible es necesario contar con espacio para poder colocar el depósito que lo almacena.
  • Combustible sólido como los pellets (biomasa) o el carbón, aunque este último ya no se utiliza tanto por sus altas emisiones en CO₂.
  • Energía solar: con la instalación de placas solares. Una energía limpia, inagotable y gratuita.
  • Aerotermia: que trabaja con la energía que produce el aire exterior. De nuevo un sistema de calefacción sostenible con una energía limpia e inagotable.

Tipos de instalaciones de calefacción en Valencia según el combustible

Para poder hacer uso de los diferentes combustibles que generarán el calor, necesitamos distintos tipos de instalaciones:

Si elegimos el gas como combustible, habrá que hacer instalación de calefacción gas natural para poder colocar una caldera mural sea para gas natural o gasóleo y los radiadores correspondientes en las diferentes habitaciones.

En el caso de elegir la biomasa como combustible, se tiene que instalar una caldera de biomasa que funciona con pellets, residuos forestales, cáscaras de frutos secos. Se trata de una calefacción ecológica.

Con los pellets también puedes usar estufas que no requieren de instalación, pero no son tan potentes como las calderas.

Para el uso de la energía solar o la aerotermia, necesitaremos instalar equipos apropiados como las placas solares o las unidades exteriores además del suelo radiante o fancoils (unidades terminales para impulsión directa o conductos mediante agua) si elegimos este sistema de calefacción para nuestro hogar.

¿Cuál es el sistema más adecuado de calefacción en Valencia?

Para elegir el sistema de calefacción más adecuado, necesitamos realizar un estudio de sus necesidades, de su vivienda o local comercial, del uso que se le vaya a dar y del aparato que se vaya a instalar.

En TEGAS trabajamos siempre con las primeras marcas porque queremos ofrecerte la calidad y la tranquilidad que buscas para que disfrutes de tu sistema de calefacción en Valencia.

Elige TEGAS, sinónimo de garantía para tu sistema de calefacción en Valencia. Nos encontrarás en la Gran Vía Fernando el Católico, 9.

Promociones
Premio mejor equipo de instalación de Gas Tegas

PREMIO A LA CALIDAD MEJOR EMPRESA DE ESPAÑA
Según valoración de los clientes de Naturgy

Proyecto de instalación de Gas en Palau Alameda Valencia

INSTALACIÓN DE GAS CON PROYECTO
En el nuevo restaurante y sala de espectáculos Palau Alameda de Valencia.

Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

MONTAJES TEGAS S.L.

C. Racó Ríu Xúquer, 4B, izq
4690 Mislata, Valencia

ATENCIÓN AL CLIENTE

ATENCIÓN AL CLIENTE