AEROTERMIA

El sistema de
climatización sostenible

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de climatización sostenible porque nos permite producir agua sanitaria caliente (ACS), disfrutar de la calefacción y o refrigerar nuestros hogares o empresas en Valencia gracias a una tecnología de bomba de calor Inverter.

Es un sistema sostenible porque aprovecha la energía que hay en el aire de manera natural.

Gracias al uso de esta energía renovable estaremos contaminando menos y respetando más el medio ambiente.

Y no solo eso, también podemos ahorrarnos un dinero en la factura energética. En Tegas, como instaladores aerotermia valencia, te asesoraremos para que elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funciona la aerotermia?

El funcionamiento de la aerotermia se basa en un 75% del aire exterior y un 25% de energía eléctrica.

A través de un ciclo termodinámico, la bomba de calor capta la energía del aire para utilizarla después en la climatización de espacios. Al ser el aire una energía gratuita e inagotable, la inversión que se realiza en los equipos de aerotermia se amortiza muy pronto.

¿Qué sistemas de aerotermia en Valencia puedes elegir?

Para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece la aerotermia, tienes diferentes sistemas en el mercado.

  • Aerotermia por Suelo radiante suele ser la opción que más recomendamos los expertos y fabricantes porque es la mejor manera de aprovechar la energía y obtienes una temperatura muy agradable y homogénea.
  • Aerotermia por Radiadores de baja temperatura o convencionales: si ya tienes radiadores, se pueden adaptar al nuevo sistema de aerotermia. En este caso además, se necesita casi la mitad de energía. Con una caldera necesitas unos 70º para obtener una temperatura ideal en tu hogar mientras que con la aerotermia, solo necesitarías uno 30-35º. Los radiadores de baja temperatura te permiten además refrescar determinadas habitaciones en la temporada de verano.
  • Aerotermia para Equipos de aire como Splits o Fan-coils: funciona de la misma manera que si estuvieran conectados a la red eléctrica. El calor que ofrecen no es tan agradable como el que recibes a través del suelo radiante o los radiadores.


¿Dónde colocar la máquina de aerotermia en Valencia?

El equipo de aerotermia se puede instalar en cualquier tipo de vivienda, empresa o industria. Por lo general, tiene dos unidades, una interior y otra exterior, aunque también existen equipos compactos de una sola unidad.

Si decides instalar tu sistema de aerotermia en Valencia, debes de tener en cuenta algunos aspectos:

  1. La orientación de la vivienda
  2. El espacio para colocar los diferentes elementos.

La unidad exterior de aerotermia debe de estar ubicada en un lugar soleado y protegido del viento, sobre todo si es viento fuerte y frío como podría ser en el norte del país. Además tiene que tener espacio para que se pueda trabajar en su mantenimiento y el aire pueda circular sin problemas.

Pero cuidado con el sol de verano, ya que esa exposición al aire demasiado caliente puede provocar algún problema de funcionamiento. En verano también tendrás que tener en cuenta la condensación, mucho mayor que en invierno, por lo que necesitarás que la unidad tenga un buen drenaje o desagüe.

La lluvia tampoco es muy recomendable, así que mejor si proteges tu unidad de aerotermia de ella.

Ventajas de la aerotermia en Valencia

La aerotermia tiene muchos aspectos favorables como:

  • Ser una energía renovable, sostenible y muy eficiente.
  • Permite ahorrar en la factura de luz y gas de una forma considerable con apoyo solar térmico o fotovoltaico. Es una combinación perfecta para obtener el máximo rendimiento con el menor consumo.
  • El mantenimiento es mínimo.
  • Es un sistema de climatización seguro.
  • Puedes usarlo tanto en verano como en invierno.

¿Cuánto cuesta la instalación de aerotermia?

Para conocer el precio de la instalación del sistema de aerotermia en Valencia, deberíamos tener en cuenta las necesidades de refrigeración y calefacción de la vivienda o comercio en kWh/m² al año.

No es lo mismo las necesidades de una vivienda más antigua de 90 m² que de una vivienda de nueva construcción que cumple con unos estándares de eficiencia energética más elevados. Lo mismo con cualquier empresa.

Por eso, la mejor manera de obtener el precio de tu sistema de aerotermia en Valencia es ponerte en contacto con nosotros o venir a nuestras oficinas para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte el presupuesto mucho más personalizado de acuerdo a tus necesidades.

Lo que sí podemos decirte es que en los sistemas de aerotermia valencia, toda la inversión inicial en equipos y en la propia instalación del sistema, se suele amortizar en unos 2-3 años.

Elige TEGAS, sinónimo de garantía para la instalación de tu sistema de aerotermia en Valencia. Ven a vernos a nuestras oficinas.

Promociones
Premio mejor equipo de instalación de Gas Tegas

PREMIO A LA CALIDAD MEJOR EMPRESA DE ESPAÑA
Según valoración de los clientes de Naturgy

Proyecto de instalación de Gas en Palau Alameda Valencia

INSTALACIÓN DE GAS CON PROYECTO
En el nuevo restaurante y sala de espectáculos Palau Alameda de Valencia.

Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

MONTAJES TEGAS S.L.

C. Racó Ríu Xúquer, 4B, izq
4690 Mislata, Valencia

ATENCIÓN AL CLIENTE

ATENCIÓN AL CLIENTE