AEROTERMIA

Para producción de
Agua Caliente Sanitaria ACS

¿Cómo funciona la aerotermia para generar agua caliente sanitaria?

El sistema de climatización de aerotermia no siempre tiene que estar acompañado de la producción de agua caliente sanitaria. Pero también es una opción que podemos añadir.

Para obtener agua caliente sanitaria por aerotermia, acs aerotermia, el funcionamiento se inicia por el evaporador a través del cual la bomba de calor recoge el calor del exterior y lo transporta a un refrigerante. Este refrigerante atraviesa el compresor aumentando así su temperatura que cederá después en el condensador.

Este calor se traslada al agua mediante un intercambiador. Y el agua caliente se almacena en un acumulador que mantiene su temperatura y la deja lista para su uso en la vivienda.

Cuando el refrigerante traspasa la válvula de expansión y vuelve al evaporador se reinicia el proceso de aerotermia agua sanitaria.

 

¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia para agua caliente sanitaria?

Producir agua sanitaria (acs aerotermia) a través de la aerotermia tiene muchas ventajas:

  • La fuente de aire es una energía ilimitada por lo que tienes agua caliente sanitaria (ACS) sin ningún tipo de limitación,
  • La instalación es bastante sencilla pudiendo colocar las unidades a la intemperie.
  • La eficiencia energética es muy elevada en comparación con otros sistemas de producción de energía.

Combinar aerotermia y apoyo solar térmico fotovoltaico

Trabajar de forma conjunta la aerotermia y el apoyo solar fotovoltaico es una muy buena idea.

Para usar la aerotermia necesitas electricidad. Pero si instalas placas solares que produzcan la suficiente electricidad, podrías minimizar consumos y optimizar el ahorro.

En Valencia disfrutamos de unas temperaturas y radiación solar que nos ayudan a sacarle el máximo rendimiento a estos equipos.

Combinar la aerotermia con la energía fotovoltaica para la generación o producción de agua caliente sanitaria (ACS) puede hacerte llegar a un 350% más de rendimiento. Mucho más eficiente que si solo usas la energía solar térmica.

Este sistema mixto de aerotermia y placas solares fotovoltaicas es muy recomendable en nuestra zona. Ten en cuenta que la energía solar que se produce la puedes utilizar no solo para hacer funcionar la máquina de la aerotermia sino para otros consumos eléctricos de tu vivienda, como la iluminación, los electrodomésticos o la recarga de tu vehículo eléctrico.

Y no te olvides de que este tipo de tecnología limpio, seguro y cómodo, que ayuda a mejorar la calificación energética de tu vivienda, cuenta con subvenciones autonómicas y otras reducciones en impuestos.

Elige TEGAS, sinónimo de garantía para la instalación de tu sistema acs aerotermia, es decir, de aerotermia para agua caliente sanitaria en Valencia. ¡Te esperamos en nuestras oficinas!

Promociones
Premio mejor equipo de instalación de Gas Tegas

PREMIO A LA CALIDAD MEJOR EMPRESA DE ESPAÑA
Según valoración de los clientes de Naturgy

Proyecto de instalación de Gas en Palau Alameda Valencia

INSTALACIÓN DE GAS CON PROYECTO
En el nuevo restaurante y sala de espectáculos Palau Alameda de Valencia.

Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

MONTAJES TEGAS S.L.

C. Racó Ríu Xúquer, 4B, izq
4690 Mislata, Valencia

ATENCIÓN AL CLIENTE

ATENCIÓN AL CLIENTE